Collon y “los 7 pecados de Hugo Chávez”



El periodista y escritor belga Michel Collon


No se lo pierda El libro será próximamente publicado

Por: Shar/VTV
“Desde el punto de vista del imperio, Chávez cambia las reglas: hay acceso a la salud, a la educación, el dinero del petróleo no se va más a las multinacionales, sino a los programas sociales, la democracia es participativa, mucho mejor que la representativa que se ejerce en Europa”, destacó el periodista e investigador belga Michel Collon, al hablar sobre su libro “Los 7 pecados de Hugo Chávez”, que próximamente será publicado.

Durante el programa En Confianza, que transmite Venezolana de Televisión, Collon destacó que Venezuela vive actualmente un momento trascendental desde todo punto de vista. Citó la democracia participativa, totalmente distinta al bipartidismo que se vive en Europa, donde, a su juicio, no hay líderes que impulsen los verdaderos cambios.

“El triunfo de Berlusconi, por ejemplo, es catastrófico, pues es un aliado de Bush y de la guerra, pero el problema no es sólo Berlusconi, sino que la izquierda ha desilusionado a la población y ha perdido credibilidad, debido a que aplican la misma política neoliberal”, afirmó el periodista belga.

Ojo crítico para la prensa

Collon, quien no sólo es periodista, sino también un principal crítico de la prensa, tomó como ejemplo el titular del diario El Nacional, de este jueves, que dice: “Policía Nacional invade atribuciones de la GN”. “El uso de la palabra invade tiene el propósito de satanizar”, advirtió.

Igualmente citó el titular del diario El País de España que dice: “Chávez prohíbe Los Simpson”, cuando en realidad “es que se está pidiendo que cambie su horario”, aseveró.

“Es una campaña permanente de satanización para que la gente acepte cuando Bush quiera atacar a Venezuela porque Chávez es peligroso”, alertó el periodista internacional.

A su juicio hay la necesidad de implementar en las escuelas la educación sobre cómo ver los medios, tanto de la prensa escrita como la audiovisual. “Una palabra, una imagen puede tergiversar totalmente una realidad”.

Es de resaltar que Michele Collon tiene una página web en francés y muy pronto también estará en español. Las personas interesadas pueden visitar:  www.michelcollon.info/

Publicar un comentario

0 Comentarios