Varapalo en el mercado inmobiliario estadounidense

Euronews

En contra de lo previsto, La venta de casas construídas sufrió un desplome en noviembre del 11,3 %, su mayor caída desde enero.

El dato no sólo ha sido mucho peor de lo esperado por los analistas sino que contradice otras cifras anteriores que venían revelando una mejora de este mercado por primera vez en tres años.
De hecho las agencias inmobiliarias empiezan ya a notar mayor actividad:

“ De todos los interesados que han venido a ver una casa, hay muchos que ya han hecho una oferta. Creo que es una señal clara de que está volviendo la confianza al mercado.”
El mes pasado, la venta de casas de segunda mano, se disparó en EE.UU a su mayor ritmo en tres años, lo que ha hecho pensar que la recuperación de la economía estaba ganando fuelle.

Datos pues, contradictorios que invitan a una cautela
“ Prefiero pensar que deberíamos ser todavía prudentes. Aunque lo peor de la burbuja inmobiliaria ya ha pasado, no interpretaría este dato como el principio de un rally o recuperación continuada en la venta de casas.” Aunque los analistas abogan por una cautela, al menos, existen ya los primeros indicios de que el mercado de la vivienda en EE.UU. empieza a salir de su peor recesión en 70 años .

Copyright © 2009 euronews

Publicar un comentario

0 Comentarios