"EL CREE QUE ESTA JUGANDO A TRAVIAN "Obama dio orden guerrerista de iniciar nueva estrategia para la ocupación de Afganistán


(EL MUNDO AL REVES )? El premio Nobel de la Paz ?, Barack Obama, también presidente de EEUU, decidió implementar la nueva estrategia de guerra en Afganistán que deberá incluir un incremento en el número de tropas ocupantes del país euroasiático, con lo cual mantendrá involucrado a EEUU en la compleja situación de la región.

El premio Nobel de la Paz, Barack Obama, también presidente de EEUU, decidió implementar la nueva estrategia de guerra en Afganistán que deberá incluir un incremento en el número de tropas ocupantes del país euroasiático, con lo cual mantendrá involucrado a EEUU en la compleja situación de la región.

Según fuentes de la Casa Blanca, Obama dio las órdenes a última hora del domingo a los responsables militares para acometer la nueva estrategia y este martes, en mensaje televisado, hará público sus planes ocupacionistas de Afganistán.

Obama ya se comunicó con el presidente francés Sarkosy y continuará haciendo los contactos telefónicos con sus aliados, precisó la agencia Efe, citada por el diario El Colombiano.

EEUU recién anunció su decisión de darle a Pakistán, país fronterizo con Afganistán, un trato especial mediante una asociación estratégica condicionada a que la nación centroasiática corte sus vínculos con milicias insurgentes, reveló este lunes el diario The Washington Post.

Fuentes anónimas consultadas por el diario estadounidense, dijeron que el consejero de Seguridad Nacional, James Jones, entregó una carta del presidente Barack Obama al mandatario paquistaní, Asif Ali Zardari, en la que le sugiere aumentar la colaboración militar y económica, reseñó Prensa Latina.

La situación por la que atraviesa Pakistán es bastante delicada debido a la desestabilización política interna de los últimos tres años y se presiente, dados estos anuncios, de los objetivos que EEUU ha ido alcanzado en ese geoestratégico país del cercano oriente.

La escalada militar de EEUU y la OTAN en esta región -consideran algunos analistas- podría convertir a la zona en un gran 'Vietnam'.

Publicar un comentario

0 Comentarios