Gobierno venezolano reitera denuncia a la Comunidad Internacional

El gobierno venezolano emitió ayer 30 un Comunicado reiterando su denuncia a la Comunidad Internacional respecto a la preparación de una agresión de su territorio por parte del gobierno de EEUU en complicidad con el Reino de los Países Bajos. A continuación el texto del mismo:

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera a la Comunidad Internacional su denuncia respecto al uso, por parte de los Estados Unidos, de los territorios coloniales de Aruba y Curazao, en la preparación de una agresión militar contra Venezuela.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela duda que las instalaciones que el Gobierno del Reino de los Países Bajos ha puesto a la disposición de contingentes militares estadounidenses sean utilizadas para la lucha contra el narcotráfico, tal y como lo han manifestado a la Cancillería venezolana.

La subsecuente violación del espacio aéreo venezolano por parte de aviones militares estadounidenses provenientes de las Antillas Neerlandesas, la recurrente excusa de la lucha contra el narcotráfico, que no ha arrojado ningún resultado tangible, así como la tradición estadounidense de utilizar terceros países para realizar operaciones de espionaje y lanzar ataques militares, entre otros elementos, permiten concluir, de manera inequívoca, que el Gobierno guerrerista de los Estados Unidos, en complicidad con el del Reino de los Países Bajos, prepara una agresión contra el territorio y el Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela.

En este sentido, el Gobierno Nacional exhorta a las autoridades holandesas a honrar sus compromisos con la paz y la seguridad internacional, y a abstenerse de agredir a Venezuela, o prestar su colaboración para tal fin.

Finalmente, el Gobierno del Presidente Hugo Chávez reitera que la República Bolivariana de Venezuela construye sus relaciones bilaterales sobre la base del respeto de la soberanía, del principio de no agresión, y con miras a fortalecer la paz y la seguridad regional e internacional. Venezuela espera reciprocidad por parte del Gobierno del Reino de los Países Bajos.

Caracas, 30 de diciembre de 2009

Publicar un comentario

0 Comentarios